SEPTIEMBRE: TEMPORADA DE LAS BODAS RÚSTICAS Y EL SHABBY CHIC

Si te casas en los últimos meses del año eres muy afortunada. Se te quedarán cortas las ideas… Parece imposible, porque la estación que va de los meses de septiembre a diciembre es una de las más bonitas del año, con colores únicos y escenarios naturales que son difíciles de creer.

Las bodas rústicas y el “shabby chic”, están a la orden del día cuando llega el momento de dar el SÍ QUIERO en los meses septiembre-octubre-noviembre-diciembre: desde la decoración “au naturel”,  los detalles cálidos a la luz de las velas en lugar del radiante sol de agosto, hasta el concepto recién llegado de las bodas “made in London” que sirven de gran inspiración para lograr con tu Wedding Planner el Inspiration Board ideal del día de tu boda.

¿Quieres algunas ideas para las bodas que están a la vuelta de la esquina?

 Te propongo 10 ideas únicas para hacer en tu boda de septiembre.

1. Rompe el esquema de lo tradicional y lleva un vestido de novia rojo,  verde,  púrpura o blush.

2. Lleva un paraguas antiguo y conviértelo en el accesorio protagonista de tus fotos.

3. Utiliza manzanas rojas como indicadores de mesas con los nombres, sustituyendo los cartelitos escritos sobre papel kraft, y si lo prefieres: báñalas en miel.

4. Regala pashminas suaves y calientitas a tus invitadas, en lugar de las alpargatas o abanicos para la post-boda que se reparten ocasionalmente en verano.

5. Cambia el look de novia tradicional por otros accesorios más cercanos al boho chic de temporada: un sombrero de fieltro de color hueso en lugar de velo, un bolsito con correa a media altura para complementar el ramo, una pashmina en color azul cobalto, una falda de plumas con camisa, etc.

6. Haz de tu Dream Team de damas de honor un bouquet de colores de otoño en toda regla, con vestidos de diferentes cortes y estilos (por ejemplo, largos con cortos, escotes palabra de honor con tirantes asimétricos), en colores como el chocolate y el borgoña, el malva, el melocotón o el púrpura.

7. Cambia los zapatos de novia por unas botas, sobre todo si son de cowboy.

8. Elige para la sesión de fotos un espacio fuera de lo común como un granero, un viñedo, un museo de autos antiguos, una galería…

9. Cierra la fiesta con un naked wedding cake con bizcocho visto de acabado rústico, decorado con hojas de otoño y detalles de olivo, frutas frescas de temporada como semillas de granada o higos, además de avellanas y nueces. Asimismo, puedes dejar que los niños de la boda disfruten de lo lindo con cupcakes de naranja y crema coronados con hojitas de colores de otoño comestibles. También puedes hacer tu sueño de infancia realidad y encargar un pastel de boda enteramente de chocolate, combinando sabores que vayan de la trufa al tiramisú.

10. Ofrece bebidas calientes después de la cena, como chocolate, una selección de cafés, sidra o vino caliente con especias, e incluye bolsitas de papel con algunos regalos dulces, como galletas crujientes o toffees artesanales.

Algunas personas se preguntan cómo nosotros los Wedding Planners podemos tener tanta creatividad a la hora de hacer realidad la boda de tus sueños… y la verdad es que la esencia se encuentra en nuestra pasión. Ser Wedding Planner para mí es el privilegio de vivir juntos el secreto de la Boda de Tus Sueños.

Sandra Duarte Wedding Planner Certificado Internacional @sandraduarteoficial @bodasdeestilo